El Universo de Stanley Kubrick – Curso Online

El Universo de Stanley Kubrick – Curso Online

“Una película es (o debería ser) como la música. Debe ser una progresión de ánimos y sentimientos”.

 

 
Inicio: miércoles 26 de agosto, 2020
Duración total: 6 sesiones│ 18 horas
Horas de trabajo por semana: 3
Horario: miércoles de 7 a 10 p.m. *hora de Ciudad de México

Imparte:

Miguel Lavandeira

ml

Descripción:

El curso online El Universo de Stanley Kubrick es una aproximación a la carrera del afamado director norteamericano, que tiene como objetivos elucidar las razones por las cuales su obra es tan relevante en la cinematografía mundial e identificar su influencia en el cine que le sucedió.

 

El curso online es de MODALIDAD SINCRÓNICA, lo que significa que tomarás 6 SESIONES EN LÍNEA Y EN VIVO VÍA ZOOM (una por semana), con instructor y en horario programado (en este caso los miércoles de 7 a 10 p.m. *hora de Ciudad de México).

Comprender la importancia del trabajo de Stanley Kubrick y su aportación al cine mundial.

Identificar la influencia de Kubrick en el cine contemporáneo.
  • Personas interesadas en el cine de Kubrick.
  • Personas interesadas en ampliar su cultura cinematográfica.
  • Personas interesadas profundizar en su apreciación cinematográfica
  • Interés por el cine.
  • Tener de 18 años en adelante.
  • Contar con computadora (preferentemente) -con 8 GB en RAM y mínimo con núcleo único de 1 GHz- o dispositivo móvil con cualquier procesador de 1 GHz de un núcleo o superior) -con altavoces, micrófono y cámara web.
  • Conexión a Internet -de banda ancha- (que soporte al menos 1.5 Mbps de subida y 1.5 Mbps de bajada).
Inversión por 18 horas distribuidas en 6 sesiones: 999 pesos (45 dólares aproximadamente, dependiendo del tipo de cambio).
Los primeros 5 lugares recibirán un 10% de descuento, quedando en 899 pesos, siempre y cuando el pago sea realizado por DEPOSITO EN EFECTIVO o TRANSFERENCIA BANCARIA. Ahorro: 100.00 pesos.
Depósito en banco.

Transferencia electrónica.

Paypal.
Serás redireccionado al sitio seguro de PayPal
  • De un principio improbable a ser una gran promesa.

    Analizaremos los antecedentes de S.K., y cómo llega a plantearse, y después a lograr ser un director de largometrajes.

    • Nivel 1.1Antecedentes familiares Locked 0m
    • Nivel 1.2Educación y autoeducación Locked 0m
    • Nivel 1.3Cultivando una mirada: la cinefilia y el trabajo en “Look” Locked 0m
    • Nivel 1.4Primeros trabajos: los tres cortometrajes Locked 0m
    • Nivel 1.5Fresco en el calor, caliente en el frío: viviendo del ajedrez Locked 0m
    • Nivel 1.6El primer largometraje: “Fear and desire”. Los aciertos, los disparates, la autodesaprobación. Locked 0m
    • Nivel 1.7“Killer’s kiss”: mejorando, aín por debajo de su autoexigencia. Locked 0m
    • Nivel 1.8“The killing”: ha llegado la nueva gran promesa. Locked 0m
  • La primera obra maestra: "Paths of Glory".

    O de cómo S.K. crea, a los 29 años, una Absoluta Obra Maestra

    • Nivel 2.1Luchando por ser un director de cine profesional. Locked 0m
    • Nivel 2.2Kubrick & Harris, a match made in heaven. Locked 0m
    • Nivel 2.3Urdiendo “P.o. G” Locked 0m
    • Nivel 2.4Estrategias militares de filmación Locked 0m
    • Nivel 2.5El Joven Director y la Estrella: trabajando con Kirk Douglas. Locked 0m
    • Nivel 2.6Encauzando la vida personal: Christiane Harlan Locked 0m
  • De Hollywood y el "Star System" a la independencia creativa.

    Analizaremos las relaciones de S.K con el llamado “cine de Hollywood” y sus estrellas, y cómo lucha por, y consigue, una gran cuota de libertad e independencia, sin renunciar por ello a muchos de los medios y posibilidades hollywoodenses.

    • Nivel 3.1Viviendo de préstamos. Locked 0m
    • Nivel 3.2Intentos frustrados en Hollywood. Locked 0m
    • Nivel 3.3El caso “Espartaco”. Locked 0m
    • Nivel 3.4Kirk Douglas, Stanley Kubrick y un abogado. Locked 0m
  • Filmando lo que no se podía filmar.

    La creación de “Lolita”, y las consecuencias personales y profesionales para S.K. … y para más gente.

    • Nivel 4.1Los derechos. Locked 0m
    • Nivel 4.2Los intentos de censura. Locked 0m
    • Nivel 4.3Navokob. Locked 0m
    • Nivel 4.4Consiguiendo el dinero: el traslado a Inglaterra. Locked 0m
    • Nivel 4.5Sue Lyon Locked 0m
    • Nivel 4.6“El señor Kubrick es un artista”. Locked 0m
    • Nivel 4.7Décadas después: “Querido Stanley…” Locked 0m
  • Filmando lo que atemorizaba al mundo.

    “Dr. Strangelove”: un parteaguas artístico y técnico en la carrera de S.K.

    • Nivel 5.1El contexto: la Guerra Fría. El terror Nuclear. Locked 0m
    • Nivel 5.2El mejor investigador del mundo. Locked 0m
    • Nivel 5.3Un cambio de género genial. Locked 0m
    • Nivel 5.4Peter Sellers, Peter Sellers, Peter Sellers… y Peter Sellers. Locked 0m
    • Nivel 5.5“Hmmm… no sé: ¿qué voy a hacer con dos techos”, o: Ronald Reagan y la Sala de Guerra. Locked 0m
    • Nivel 5.6El Actor Malcriado y el Maestro del Ajedrez. Locked 0m
    • Nivel 5.7Cabalgando la Bomba. Locked 0m
    • Nivel 5.8Pastelazos Locked 0m
    • Nivel 5.9Genio en la promoción también. Locked 0m
  • Filmando lo nunca visto, lo imposible.

    O de cómo S.K. cambió la historia del Cine con “2001, una odisea del espacio".

    • Nivel 6.1S. K. y Arthur C. Clarke. Locked 0m
    • Nivel 6.2“Yo conozco un desierto en Inglaterra”. Locked 0m
    • Nivel 6.3Tapires, monos, y HAL 9000. Locked 0m
    • Nivel 6.4Visualizando lo imposible. Locked 0m
    • Nivel 6.5Un cambio de uso en la Música. Locked 0m
    • Nivel 6.6Lo nunca visto. Locked 0m
    • Nivel 6.7Las reacciones. Locked 0m
  • Éxito, poder; libertad y control creativos; consecuencias.

    Analizamos los casos de “La naranja mecánica” y “Barry Lindon”, con S.K. en la cima de su éxito, prestigio y poder como director.

    • Nivel 7.1Cambiando la forma de filmar para “La N. M.”: cámaras ligeras, micros inalámbricos. Locked 0m
    • Nivel 7.2Dilemas morales. Locked 0m
    • Nivel 7.3Asesinatos, amenazas. Éxito mundial, retiro de la película de Inglaterra. Locked 0m
    • Nivel 7.4S.K.y Warner Brothers, 1: el trato para “Barry Lindon”. Locked 0m
    • Nivel 7.5¿La película físicamente más hermosa de la historia? Locked 0m
    • Nivel 7.6“Ryan, agáchate: podrían dispararte”. De los alrededores de la casa de Kubrick a Irlanda… y el I.R.A. Locked 0m
    • Nivel 7.7Marisa Berenson: un Óscar por desmemoriada. Locked 0m
    • Nivel 7.8La casi muerte del gran Ken Adam. Locked 0m
    • Nivel 7.9La NASA, Kubrick y Barry Lindon. Locked 0m
    • Nivel 7.10Pesimismo y Humanismo en Kubrick, 1. Locked 0m
  • El legado

    Donde trataremos de obtener conclusiones sobre la importancia e influencia de S.K.

    • Nivel 8.1S.K. y Warner Brothers, 2: el caso de “El resplandor”. Locked 0m
    • Nivel 8.2S.K. y Stephen King. Locked 0m
    • Nivel 8.3Steady-Cam, filmación en continuidad, Jack Nicholson, Danny Lloyd y Shelley Duvall. Locked 0m
    • Nivel 8.4La familia- crew, 1: Jan Harlan, Leon Vitali… Locked 0m
    • Nivel 8.5Pesimismo y Humanismo en Kubrick, y 2: “Full Metal Jacket”. Locked 0m
    • Nivel 8.6Dirección de Arte con una bola de demolición. Locked 0m
    • Nivel 8.7De bedel a estrella de cine. Locked 0m
    • Nivel 8.8El caso de Lee Ermey. Locked 0m
    • Nivel 8.9La familia- crew, 2: “Abigail Mead”. Locked 0m
    • Nivel 8.10La despedida: “Ojos bien cerrados”. Locked 0m
    • Nivel 8.11Lo inconcluso: “A.I.”, “Aryan Papers”, “Napoleón”. Locked 0m
    • Nivel 8.12El legado de Stanley Kubrick. Locked 0m