El Universo de Stanley Kubrick – Curso Online

El Universo de Stanley Kubrick – Curso Online

“Una película es (o debería ser) como la música. Debe ser una progresión de ánimos y sentimientos”.

 

 
Inicio: miércoles 26 de agosto, 2020
Duración total: 6 sesiones│ 18 horas
Horas de trabajo por semana: 3
Horario: miércoles de 7 a 10 p.m. *hora de Ciudad de México

Imparte:

Miguel Lavandeira

ml

Descripción:

El curso online El Universo de Stanley Kubrick es una aproximación a la carrera del afamado director norteamericano, que tiene como objetivos elucidar las razones por las cuales su obra es tan relevante en la cinematografía mundial e identificar su influencia en el cine que le sucedió.

 

El curso online es de MODALIDAD SINCRÓNICA, lo que significa que tomarás 6 SESIONES EN LÍNEA Y EN VIVO VÍA ZOOM (una por semana), con instructor y en horario programado (en este caso los miércoles de 7 a 10 p.m. *hora de Ciudad de México).

Comprender la importancia del trabajo de Stanley Kubrick y su aportación al cine mundial.

Identificar la influencia de Kubrick en el cine contemporáneo.
  • Personas interesadas en el cine de Kubrick.
  • Personas interesadas en ampliar su cultura cinematográfica.
  • Personas interesadas profundizar en su apreciación cinematográfica
  • Interés por el cine.
  • Tener de 18 años en adelante.
  • Contar con computadora (preferentemente) -con 8 GB en RAM y mínimo con núcleo único de 1 GHz- o dispositivo móvil con cualquier procesador de 1 GHz de un núcleo o superior) -con altavoces, micrófono y cámara web.
  • Conexión a Internet -de banda ancha- (que soporte al menos 1.5 Mbps de subida y 1.5 Mbps de bajada).
Inversión por 18 horas distribuidas en 6 sesiones: 999 pesos (45 dólares aproximadamente, dependiendo del tipo de cambio).
Los primeros 5 lugares recibirán un 10% de descuento, quedando en 899 pesos, siempre y cuando el pago sea realizado por DEPOSITO EN EFECTIVO o TRANSFERENCIA BANCARIA. Ahorro: 100.00 pesos.
Depósito en banco.

Transferencia electrónica.

Paypal.

Inscripción

Ubicación:

Google Facebook Recomendación  En caso de "Otro", ¿cuál?

En caso de que el alumno sea menor de edad, favor de llenar la siguiente información:

El padre, madre o tutor firman a nombre del alumno/a inscrito/a.

Activa la siguiente casilla para aceptar los Términos y condiciones del servicio

Al darle ENVIAR Aceptas los términos y condiciones de nuestro Aviso de privacidad.

Confirma que no eres un robot al desactivar la siguiente casilla.

Realiza tu pago. Si haces tu pago vía Paypal, aquí está el botón. Si decides hacer tu pago mediante depósito o transferencia bancaria, contacta al área de admisiones por Whats App al 55 4928 2235, por correo a info@lacuartapared.mx o al Sistema de atención en línea para obtener seguimiento personalizado.

Serás redireccionado al sitio seguro de PayPal
  • De un principio improbable a ser una gran promesa.

    Analizaremos los antecedentes de S.K., y cómo llega a plantearse, y después a lograr ser un director de largometrajes.

    • Nivel 1.1Antecedentes familiares Locked 0m
    • Nivel 1.2Educación y autoeducación Locked 0m
    • Nivel 1.3Cultivando una mirada: la cinefilia y el trabajo en “Look” Locked 0m
    • Nivel 1.4Primeros trabajos: los tres cortometrajes Locked 0m
    • Nivel 1.5Fresco en el calor, caliente en el frío: viviendo del ajedrez Locked 0m
    • Nivel 1.6El primer largometraje: “Fear and desire”. Los aciertos, los disparates, la autodesaprobación. Locked 0m
    • Nivel 1.7“Killer’s kiss”: mejorando, aín por debajo de su autoexigencia. Locked 0m
    • Nivel 1.8“The killing”: ha llegado la nueva gran promesa. Locked 0m
  • La primera obra maestra: "Paths of Glory".

    O de cómo S.K. crea, a los 29 años, una Absoluta Obra Maestra

    • Nivel 2.1Luchando por ser un director de cine profesional. Locked 0m
    • Nivel 2.2Kubrick & Harris, a match made in heaven. Locked 0m
    • Nivel 2.3Urdiendo “P.o. G” Locked 0m
    • Nivel 2.4Estrategias militares de filmación Locked 0m
    • Nivel 2.5El Joven Director y la Estrella: trabajando con Kirk Douglas. Locked 0m
    • Nivel 2.6Encauzando la vida personal: Christiane Harlan Locked 0m
  • De Hollywood y el "Star System" a la independencia creativa.

    Analizaremos las relaciones de S.K con el llamado “cine de Hollywood” y sus estrellas, y cómo lucha por, y consigue, una gran cuota de libertad e independencia, sin renunciar por ello a muchos de los medios y posibilidades hollywoodenses.

    • Nivel 3.1Viviendo de préstamos. Locked 0m
    • Nivel 3.2Intentos frustrados en Hollywood. Locked 0m
    • Nivel 3.3El caso “Espartaco”. Locked 0m
    • Nivel 3.4Kirk Douglas, Stanley Kubrick y un abogado. Locked 0m
  • Filmando lo que no se podía filmar.

    La creación de “Lolita”, y las consecuencias personales y profesionales para S.K. … y para más gente.

    • Nivel 4.1Los derechos. Locked 0m
    • Nivel 4.2Los intentos de censura. Locked 0m
    • Nivel 4.3Navokob. Locked 0m
    • Nivel 4.4Consiguiendo el dinero: el traslado a Inglaterra. Locked 0m
    • Nivel 4.5Sue Lyon Locked 0m
    • Nivel 4.6“El señor Kubrick es un artista”. Locked 0m
    • Nivel 4.7Décadas después: “Querido Stanley…” Locked 0m
  • Filmando lo que atemorizaba al mundo.

    “Dr. Strangelove”: un parteaguas artístico y técnico en la carrera de S.K.

    • Nivel 5.1El contexto: la Guerra Fría. El terror Nuclear. Locked 0m
    • Nivel 5.2El mejor investigador del mundo. Locked 0m
    • Nivel 5.3Un cambio de género genial. Locked 0m
    • Nivel 5.4Peter Sellers, Peter Sellers, Peter Sellers… y Peter Sellers. Locked 0m
    • Nivel 5.5“Hmmm… no sé: ¿qué voy a hacer con dos techos”, o: Ronald Reagan y la Sala de Guerra. Locked 0m
    • Nivel 5.6El Actor Malcriado y el Maestro del Ajedrez. Locked 0m
    • Nivel 5.7Cabalgando la Bomba. Locked 0m
    • Nivel 5.8Pastelazos Locked 0m
    • Nivel 5.9Genio en la promoción también. Locked 0m
  • Filmando lo nunca visto, lo imposible.

    O de cómo S.K. cambió la historia del Cine con “2001, una odisea del espacio".

    • Nivel 6.1S. K. y Arthur C. Clarke. Locked 0m
    • Nivel 6.2“Yo conozco un desierto en Inglaterra”. Locked 0m
    • Nivel 6.3Tapires, monos, y HAL 9000. Locked 0m
    • Nivel 6.4Visualizando lo imposible. Locked 0m
    • Nivel 6.5Un cambio de uso en la Música. Locked 0m
    • Nivel 6.6Lo nunca visto. Locked 0m
    • Nivel 6.7Las reacciones. Locked 0m
  • Éxito, poder; libertad y control creativos; consecuencias.

    Analizamos los casos de “La naranja mecánica” y “Barry Lindon”, con S.K. en la cima de su éxito, prestigio y poder como director.

    • Nivel 7.1Cambiando la forma de filmar para “La N. M.”: cámaras ligeras, micros inalámbricos. Locked 0m
    • Nivel 7.2Dilemas morales. Locked 0m
    • Nivel 7.3Asesinatos, amenazas. Éxito mundial, retiro de la película de Inglaterra. Locked 0m
    • Nivel 7.4S.K.y Warner Brothers, 1: el trato para “Barry Lindon”. Locked 0m
    • Nivel 7.5¿La película físicamente más hermosa de la historia? Locked 0m
    • Nivel 7.6“Ryan, agáchate: podrían dispararte”. De los alrededores de la casa de Kubrick a Irlanda… y el I.R.A. Locked 0m
    • Nivel 7.7Marisa Berenson: un Óscar por desmemoriada. Locked 0m
    • Nivel 7.8La casi muerte del gran Ken Adam. Locked 0m
    • Nivel 7.9La NASA, Kubrick y Barry Lindon. Locked 0m
    • Nivel 7.10Pesimismo y Humanismo en Kubrick, 1. Locked 0m
  • El legado

    Donde trataremos de obtener conclusiones sobre la importancia e influencia de S.K.

    • Nivel 8.1S.K. y Warner Brothers, 2: el caso de “El resplandor”. Locked 0m
    • Nivel 8.2S.K. y Stephen King. Locked 0m
    • Nivel 8.3Steady-Cam, filmación en continuidad, Jack Nicholson, Danny Lloyd y Shelley Duvall. Locked 0m
    • Nivel 8.4La familia- crew, 1: Jan Harlan, Leon Vitali… Locked 0m
    • Nivel 8.5Pesimismo y Humanismo en Kubrick, y 2: “Full Metal Jacket”. Locked 0m
    • Nivel 8.6Dirección de Arte con una bola de demolición. Locked 0m
    • Nivel 8.7De bedel a estrella de cine. Locked 0m
    • Nivel 8.8El caso de Lee Ermey. Locked 0m
    • Nivel 8.9La familia- crew, 2: “Abigail Mead”. Locked 0m
    • Nivel 8.10La despedida: “Ojos bien cerrados”. Locked 0m
    • Nivel 8.11Lo inconcluso: “A.I.”, “Aryan Papers”, “Napoleón”. Locked 0m
    • Nivel 8.12El legado de Stanley Kubrick. Locked 0m